18 de julio de 2019

Nosotros en Puerto Rico Rise Up, organización sin fines de lucro compuesta por profesionales de la salud y voluntarios comprometidos en llevar ayuda y consuelo a los afectados por el huracán María, estamos indignados ante la crisis gubernamental que enfrenta nuestra Isla luego de darse a conocer las expresiones hechas por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y los miembros del chat de Telegram.

Hace cerca de 2 años, los puertorriqueños de todos los sectores fuimos golpeados por una de las tragedias más grandes en la historia de nuestro país. Muchas personas perdieron la vida mientras otras quedaron desprovistas de un techo para vivir, ocasionando una crisis humanitaria de proporciones épicas y de la que nos encontramos todavía en recuperación. Momentos como estos es donde miramos a nuestros líderes para que nos guíen en el camino a la recuperación, esperanzados en que al final de cuentas y fuera de toda diferencia buscamos el bien común.

Las expresiones sexistas, burlonas, misóginas y homofóbicas hechas por el gobernador de Puerto Rico y los miembros del chat de Telegram representan una violación a la dignidad de todos los puertorriqueños y muestra una grave crisis en el liderazgo del gobierno de Puerto Rico. La falta de empatía por el dolor de tantos hermanos que perdieron durante este evento es inaceptable y no la podemos tolerar.

Sabemos que la restauración de Puerto Rico es un camino largo y requiere de un líder que compadezca de los suyos. Es por esto que pedimos al gobernador de Puerto Rico que obedezca la solicitud de los ciudadanos tomando decisiones que reestablezcan la confianza del pueblo por nuestras instituciones gubernamentales.

Mientras tanto, nosotros en Puerto Rico Rise Up, seguiremos ayudando a nuestras comunidades, mostrándoles que estamos comprometidos y seguiremos de pie porque creemos en un Puerto Rico donde podamos vivir una vida saludable, feliz y plena.

¡Juntos somos más fuertes!

Share This